Audífonos baratos o Audífonos costosos

A menudo la gente pregunta ¿por qué los audífonos son costosos?

Los audífonos son productos que se venden en un volumen relativamente bajo, pues solamente el 10% de la población con problemas de audición los utiliza. Compare esto  con los varios millones de equipos de música que  son vendidos cada año por su bajo costo.

Pero la verdadera justificación del precio es la cantidad de tiempo y dinero que gastan los fabricantes en investigación y desarrollo. Por ejemplo, un fabricante afirma haber gastado más de veinte millones de dólares en el desarrollo de un sólo modelo, y sólo el año pasado, este  fabricante introdujo cuatro nuevos modelos al mercado.

Por otro lado, la cantidad de tiempo empleado por un audiólogo con el paciente que adquiere un audífono es muy significativo. Los datos indican que en promedio son necesarias cinco horas de contacto directo  con el paciente durante el primer año en el que  recibe los audífonos. Este tiempo es es de suma importancia para los nuevos usuarios, en particular para ayudarles durante el proceso de habituación al dispositivo.

Por otro lado, si bien es cierto que hay muchas empresas que pueden darse el lujo de vender audífonos a precios muy bajos es porque los componentes que utilizan son de bajo costo y calidad, y el paciente recibe mínimas o nulas instrucciones sobre su uso y cuidado.  En ese sentido hay que tener en cuenta que tal vez lo más importante a la hora de comprar un audífono es  su adaptación,  el  ajuste fino y la  sintonización que realiza el profesional, pues esto puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su uso, algo que generalmente no ofrecen estas empresas.

Además cuando se compra un audífono económico el paciente  tiene que estar pagando todo tipo de  accesorios y reparaciones que al final hacen que  termine gastando mucho mas dinero a largo plazo.

Adicionalmente, para que un audiólogo pueda vender, seleccionar y adaptar un audífono requiere un nivel de educación mínimo de maestría, mientras que hay empresas  en las que esta labor  es realizada por personal de ventas con una mínima formación técnica.

Así que pienselo muy bien a la hora de comprar un audífono pues si  este  puede mejorar su calidad de vida, permitirle realizar actividades normales y comunicarse con sus seres queridos, vale la pena que lo compre en un lugar donde le brinden la mejor atención y calidad,  y asi el costo llega a ser mucho más justificable..

CENTRO AUDITIVO CORIA

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TELF. 927 46 74 59 / E-MAIL.info@cacoria.es

 

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